Endomequé?

¿Qué es endomequé?

¿Qué es endomequé?

ENDOMEQUÉ? ES UNA ASOCIACIÓN BENÉFICA SIN ÁNIMO DE LUCRO, cuya finalidad es dar visibilidad, CONCIENCIAR Y NORMALIZAR LA ENDOMETRIOSIS, ASÍ COMO ayudar a la financiación para su investigación.

De la unión de la pasión hacia la música y artes escénicas, junto a la necesidad de aportar nuestro granito de arena para ayudar a la investigación de la enfermedad, nace endomequé?

Endometriosis

LA ENDOMETRIOSIS es una enfermedad crónica ginecológica que afecta en torno al 15-20% de la población femenina.

La causa de estetrastorno es desconocida y secaracteriza por la presencia de tejido endometrial, funcionalmente activo, fuera de la cavidad uterina, provocando dolor, infertilidad y asociada al cáncer ovárico.

El festival

Queremos dar a conocer la endometriosis y ayudar a su investigación, por eso creamos un evento anual para recaudar fondos para su estudio

OTRAS ACCIONES DE ENDOMEQUÉ?

Parlamento europeo

En julio de 2018, tuvo lugar en el parlamento europeo (bruselas) la primera reunión de asociaciones afectadas de endometriosis de España para poder crear una red estatal de endometriosis.

Endomequé? Tuvo la oportunidad de poder hablar de su asociación, pionera en realizar eventos benéficos para destinarlos a la investigación, así como de aportar información sobre el estado de la investigación de la enfermedad en España y los nulos recursos económicos que reciben por parte del estado.

Acciones en Festivales

Contamos con el apoyo de grandes festivales como el festival sonorama ribera en Aranda de Duero (burgos).

El año pasado pudimos dar a conocer la enfermedad a través de un puesto informativo dentro del festival, concurso con carteles y además se publicitaron en todas las pantallas de los escenarios el evento que tendría lugar en noviembre.

Premios

En la iv gala de endodance, barcelona, fuimos premiados con el endo de oro al mejor acompañamiento mediático. En la misma gala se entregaron dos premios más: mejor acompañamiento político a Lola Sánchez, eurodiputada y mejor acompañamiento asociativo a la asociación de endometriosis de panamá.

DONACIÓN

EL 30 DE MAYO DE 2019 SE CELEBRÓ EN EL CAMPUS DE LA MERCED DE LA FACULTAD DE LETRAS DE MURCIA, EL ACTO DE DONACIÓN DE LA RECAUDACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DEL IMPORTE DE 6000€.

EL IMPORTE DE LA DONACIÓN FUE DESTINADO AL GRUPO DE INVESTIGACIÓN DE INMUNOLOGÍA SOBRE ENDOMETRIOSIS DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA.

EL EVENTO ESTUVO ACOMPAÑADO DE DOS ARTISTAS LOCALES DE MURCIA, ROAD RAMOS Y CLAIM.